RINOPLASTIA

rinoplastia doctor noje

¿Que es la cirugía de rinoplastia o rinoseptoplastia?

Es la cirugía diseñada para remodelar la nariz. Es uno de los procedimientos estéticos más realizado en nuestro país. Es posible modificar el tamaño general, el largo, el ancho, la punta y la base de la nariz, como también problemas funcionales respiratorios. Según el abordaje existen dos tipos cerrada (a través de los orificios nasales) o abierta (pequeña cicatriz en la base de la columela).

 

¿Qué técnica de utilizamos para la ciurgía de rinoplastia?

Nosotros utilizamos ambas técnicas y tras un examen detallado se establecerá el plan terapéutico que mejor se adapte a sus necesidades y deseos.

 

Indicaciones de la cirugía de rinoplastia:

Alteración estructural y estética nasal con o sin insuficiencia respiratoria nasal.

 

Contraindicaciones de la cirugía de rinoseptoplastia/rinoplastia:

Infección de la piel, enfermedades autoinmunes con alto riesgo de infección, diabetes descompensada, alteración de la coagulación , enfermedades sistémicas descompensadas.

 

¿Como se realiza la operación para remodelar la nariz?

La cirugía se puede realizar a traves de los orificios nasales o abierta con una incisión en la base de la columela , corrección de la deformidad septal, resección la giba ósea y cartilaginosa del dorso de la nariz, fractura de los huesos nasales , refinar y proyectar la punta.

Se coloca taponamiento nasal de ambas fosas nasales. Finalmente, se le colocará una férula en el dorso de la nariz para mantener la forma y proteger de traumatismos.

 

Tipo de anestesia de la cirugía de rinoplastia:

Anestesia General.

 

Duración de la cirugía de rinoplastia:

2-3 horas.

 

Resultados al finalizar la cirugía de remodelación de la nariz:

Tras la rinoplastia presentará inflamación con pico máximo a las 72 h, para que luego empiece a disminuir de forma paulatina. Se retira el taponamiento nasal tras 48h de la cirugía. Se retira la férula tras 7 días. La nariz sigue siendo delicada y se recuperará en 2-3 meses. Durante este tiempo se recomienda evitar deportes de contacto. La resolución completa de la inflamación y estabilidad suele aparecer tras 9-12 meses . Por esto el resultado final de una rinoplastia no debe ser juzgado antes de este tiempo.

 

Complicaciones de la cirugía de rinoplastia:

Entre las posibles complicaciones se encuentran el riesgo de infección, hematomas en el canto interno de ambos ojos.

 

Soluciones para posibles complicaciones a la cirugía de rinoplastia:

Puede ser necesario tratamiento antibiótico, antiinflamatorios o aplicación de frío local para minimizar las complicaciones.

 

Precio de la cirugía de rinoplastia o rinoseptoplastia:

A consultar tras exploración del paciente. Primera consulta gratuita.

 

cita doctornoje medicina y cirugía estética