RINOMODELACION

rinomodelación doctor noje

¿Que es la rinomodelación?

Es un procedimiento que usando productos que se inyectan (conocidos como implantes faciales inyectables) permiten la modificación de la morfología nasal. Son los mismos productos que permiten desde rellenar arrugas surcos hasta modelar distintas unidades estéticas como los labios, los pomulos, menton, área periorbitaria.

 

¿Que tipos productos utilizamos para la rinomodelación?

Recomendamos el uso del Ac. Hialurónico (AH) y o grasa propia de cada paciente.

Se utiliza solo productos de relleno que son componentes naturales del cuerpo y reabsorbibles (no permanentes) seguros y confiables. El AH es el relleno más utilizado, probado y estudiado del mundo y que además puede ser fácil eliminado por la inyección de hialuronidasa en área que se desea y por lo tanto junto con la grasa de lo más seguros.

 

Indicaciones del procedimiento de rinomodelación:

Imperfecciones del dorso nasal (cóncavo o en silla, giba, cifosis leve) , punta caída, asimétrica poco proyectada, rinodesvÍo, secuelas de rinoplastia.

 

Contraindicaciones del procedimiento de rinomodelación:

Embarazo y lactancia, hipersensibilidad a algún componente del material al inyectar, infección de la piel, enfermedades autoinmunes con alto riesgo de infección, diabetes descompensada, alteración de la coagulación, paciente tratado con interferón 35.

 

 ¿Como se realiza la rinomodelación?

Es una técnica mínimamente invasiva pero necesita un buen entrenamiento previo y una

selección adecuada de material. Se utiliza para implantar agujas de calibres variables y microcanulas dependiendo de la zona y la cantidad del producto necesario.

 

Tipo de anestesia para el procedimiento de rinomodelación:

Local

 

Duración del procedimiento de rinomodelación:

15-30 min

 

Resultados del procedimiento de rinomodelación:

se ven en el momento del procedimiento.

Duración del efecto de 8-9 meses.

 

Complicaciones del procedimiento de rinomodelación:

Entre las posibles complicaciones se encuentran el riesgo de infección, enrojecimiento, nodulos, hematomas y hinchazon que puede durar una semana aproximadamente.

 

Soluciones para posibles complicaciones en el procedimiento de rinomodelación:

Puede ser necesario tratamiento antibiótico, antiinflamatorios o aplicación de frío local para minimizar las complicaciones.

 

Precio del tratamiento de rinomodelación:

Dependiendo del relleno (grasa o AH) de números de viales y la densidad de AH necesarios para obtener el resultado deseado.

 

cita doctornoje medicina y cirugía estética