PEELING FACIAL

peeling facial doctor noje

¿Que es Peeling facial?

Consiste en la aplicación de agentes físicos o químicos sobre la piel con el fin de producir la eliminación total o parcial de la epidermis (la capa superficial de la piel) y partes variables de la dermis, estimulando el reemplazamiento de estas capas por nuevas y de mejor calidad.

 

¿Que tipos de peeling se pueden realizar?

Existen varios tipos de peeling. El peeling con Ácido tricloroacético (TCA) en concentraciones de 20 -40%. Es un excelente producto que permite realizar un peeling superficial a una concentración de 20% ( epidermis y dermis superficial) y en concentraciones de 40% un peeling medio (dermis reticular superficial).

La acción de TCA es simple, reproducible, proporcional a la cantidad aplicada y puede controlarse visualmente por los cambios de color con facil neutralización de su acción.

 

Indicaciones del uso del peeling facial:

Fotoenvejecimiento cutaneo ( el daño producido en la piel por el sol), arrugas leves, hiperpigmentaciones (manchas en la piel), acné, cicatrices despues de acné, engrosamiento del estrato córneo de la piel.

 

Contraindicaciones del tratamiento de pelling facial:

Embarazo , reciente cirugía facial, herpes activo, radiación en la zona, queloides, dermatitis atópica.

 

Como se realiza el tratamiento de pelling:

Previo y después del tratamiento es muy importante realizar una muy buena protección solar (cremas de protección solar a partir de 50+). Se limpia y desinfecta la piel, se aplica la solución de ácido tricloroacético con una gasa y se fricciona la piel de manera suave para facilitar la penetración. Dependiendo de la características de la piel de cada persona y el objetivo terapéutico se utilizan concentraciones de 20% o 40%. Se neutraliza con crema neutralizante al finalizar el tratamiento. Se suele realizar una sesión cada 2-3 semanas. Pueden ser necesarias varias sesiones.

 

Tipo de anestesia del tratamiento de pelling facial:

No se necesita.

 

Duración del procedimiento de pelling facial:

15-30 min.

 

Resultados:

A partir del 3-5 días puede aparecer una exfoliación leve moderada de la piel tratada. Efecto máximo aparece al cabo de 2-3 semanas.

 

Complicaciones del tratamiento de peelling:

Entre las posibles complicaciones se encuentran el riesgo de infección, eritema persistente, reacciones alérgicas, hiperpigmentación (suele ser transitoria).

 

Soluciones para posibles complicaciones del tratamiento de pelling facial:

Puede ser necesario tratamiento antibiótico, o antiviral con Aciclovir, antihistaminico, crema con corticoides local para minimizar las complicaciones.

 

Precio del tratamiento de pelling facial:

150 euros por sesión.

 

cita doctornoje medicina y cirugía estética