LIPOTRANSFERENCIA

lipotransferencia doctor noje

¿Que es la lipotransferencia?

Es un procedimiento médico que consta en transferir volúmenes de grasa de algunas partes del cuerpo del mismo paciente (abdomen, flancos , cara interna de los muslos …) a la cara aumentando el volumen, corrigiendo las imperfecciones, proyectando pómulos, labios etc.

También llamada lipofiling.

 

Que grasa se usa en el lipofiling?

Se usa la grasa preferiblemente de abdomen o caderas que contiene un porcentaje alto de células mesenquimales con gran capacidad de regeneración.

 

Indicaciones del uso de la lipotransferencia:

Sabemos que con los años la piel en general, y sobre todo la piel de la cara y cuello envejece y pierde elasticidad , aparece la flacidez, se acentúa los surcos y las arrugas. Cada vez más en los últimos años la grasa se considera el relleno de primera elección (no causa ninguna reacción de rechazo ya que es propia del paciente, presenta excelente propiedades regenerativas y perdura en tiempo). Con la técnica de lipotransferencia se consigue este volumen que caracteriza la caras de la juventud.

 

Contraindicaciones de la lipotransferencia:

Excesiva flacidez , muchas arrugas e importante redistribución de la grasa facial cuando se indica lifting facial quirúrgico con lipotransferencia.

 

¿Como se realiza el procedimiento de lipofiling?

Es una técnica mínimamente invasiva pero necesita un buen entrenamiento previo. Se realiza en una institución reconocida y habilitada para este tipo de procedimientos.

Se prepara la zona donante y se infiltra con suero fisiológico y anestesia y utilizando microcanulas multiperforadas que se conectan a jeringas de 10 cc y se aspira el contenido a baja presión para evitar el traumatismo de los adipocitos. Se procesa la grasa por decantación en un sistema cerrado. Se obtiene la grasa pura que vamos a infiltrarla en los áreas de la cara que nos interesa. La infiltración se realiza con microcánulas a través de incisiones mínimas como la punta de una aguja de intramuscular.

 

Tipo de anestesia que se usa en este tratamiento de la lipotransferencia:

Local más Sedación. Puede realizarse también con anestesia general dependiendo de los procedimientos asociados (Lifting facial)

 

Duración del procedimiento de lipofiling:

2-4 horas.

 

Resultados por usar lipotransferencia:

Se ven en el momento del procedimiento. Hay un porcentaje variable de la reabsorción de la grasa de un 20-60% que se tiene contemplada en el momento del relleno hiper-corrigiendo la zona. Es un procedimiento ambulatorio por lo cual, horas después de la cirugía podrá regresar a su domicilio. Al día siguiente puede realizar actividad habitual normal. Ejercicios físicos a partir de los 7 días y actividad física intensa a partir de los 30 días.

 

Complicaciones del tratamiento de la lipotransferencia:

Entre las posibles complicaciones se encuentran el riesgo de infección, enrojecimiento, hematomas y hinchazon que puede durar una semana aproximadamente.

 

Soluciones para posibles complicaciones de la lipotransferencia:

Puede ser necesario tratamiento antibiótico, antiinflamatorios o aplicación de frío local para minimizar las complicaciones.

 

Precio del tratamiento de la lipotrasferencia:

Primera consulta gratuita. Precio en función de las zonas a tratar para obtener el resultado deseado.

 

cita doctornoje medicina y cirugía estética