HILOS TENSORES

hilos tensores doctor noje

¿Que son los hilos tensores?

Son hilos o suturas que buscan reposicionar los tejidos que en el proceso de envejecimiento del rostro se caracteriza por flacidez, aspecto triste, caído y relajado. Además del efecto mecánico los hilos favorecen la formación de nuevas fibras de colágeno dando mayor firmeza y mejorando el aspecto de la piel.

 

¿Que tipos de hilos tensores se recomiendan?

Existen varios tipos, pero se recomiendan los hilos reabsorbibles (lisos , espiculados o barbados y con conos) dependiendo de la necesidad de cada paciente para obtener el mejor resultado.

 

Indicaciones del uso de los hilos tensores:

En personas que presenta un envejecimiento prematuro de la piel para corrección de la caída de los tejidos.

 

Contraindicaciones del tratamiento de hilos tensores:

Excesiva flacidez , muchas arrugas e importante redistribución de la grasa facial cuando se indica lifting facial quirúrgico con lipotransferencia.

 

¿Como se realiza la técnica de hilos tensores?

Es una técnica mínimamente invasiva pero necesita un buen entrenamiento previo y una selección adecuada de material. Se utiliza el hilo insertado en una aguja atraumática, lo que facilita la técnica convirtiéndola en una técnica poco dolorosa, fácil y segura. Se introduce el hilo con la aguja por debajo de la piel en la dirección previamente marcada. Al retirar la aguja el hilo se queda debajo de la piel y produce un efecto de relleno automático de la zona, tensor e inducción de colágeno I y III y reaccion fibroblastica alrededor. En principio se colocan hilos par de forma simétrica salvo excepciones (asimetría facial)

 

Tipo de anestesia en el tratamiento de hilos tensores:

Local

 

Duración del procedimiento del uso de hilos tensores:

30-60 min

 

Resultados del procedimiento de hilos tensores:

se ven en el momento del procedimiento. Empiezan a verse de manera más intensa a partir de los 20 días cuando aumenta la formación del colágeno y fibrosis alrededor de los hilos. No deja cicatriz. Al día siguiente actividad habitual normal. Ejercicios físicos a partir de los 7 días y actividad física intensa a partir de los 30 días.

 

Duración del efecto de hilos tensores:

de 1-3 años.

 

Complicaciones de la técnica de hilos tensores:

Entre las posibles complicaciones se encuentran el riesgo de infección, enrojecimiento, hematomas y hinchazón que puede durar una semana aproximadamente.

 

Soluciones para posibles complicaciones del tratamiento de hilos tensores:

Puede ser necesario tratamiento antibiótico, antiinflamatorios o aplicación de frío local para minimizar las complicaciones.

 

Precio del tratamiento de hilos tensores:

A consultar. Primera consulta gratis

 

cita doctornoje medicina y cirugía estética