ELIMINAR VARICES

eliminar varices doctor noje

¿Que es el tratamiento llamado ESCLEROTERAPIA o eliminación de varices?

Es un tratamiento médico que consta en introducción de un líquido dentro del vaso sanguíneo que ocasiona una lesión endotelial que tiene como resultado la fibrosis y re absorción del trayecto vascular.

 

Que tipos de esclerosantes se suelen utilizar para eliminar las varices?

Se suele usar la esclerosis química con espuma y crioesclerosis o esclerosis a través del frío que es un método desarrollado por el Dr. Manuel Ripoll de Palma de Mallorca, a quien hemos tenido la gran suerte de conocer, aprender y trabajar con él, y consta en inyectar un esclerosante muy suave al que se le baja la temperatura a -40°C, utilizando un dispositivo (criojeringuilla de Dr. Ripoll) donde se introduce la jeringuilla con el esclerosante junto a nieve carbónica que la enfría. De esta manera se suma al poder esclerosante el efecto de congelación del vaso. Este método mejora los resultados de esclerosis tradicional consiguiendo evitar las pigmentaciones posteriores al tratamiento.

 

Indicaciones del uso del tratamiento de escleroterapia:

Telangiectasias o arañas vasculares y venas varicosas de pequeño y mediano calibre.

 

Contraindicaciones al tratamiento de eliminación de varices:

Embarazo, hipersensibilidad a algún componente del producto l al inyectar, antecedentes de trombosis venosa profunda, infección de la piel, inmovilidad, alteración de la coagulación.

 

¿Como se realiza la técnica de escleroterapia?

Se introduce el esclerosante mediante jeringuillas en el caso de crioesclerosis utilizando la criojeringuilla, lo que provoca que las paredes del vaso se “peguen” y de esta manera queden eliminados de la circulación sanguínea. La inyección provoca un dolor soportable durante un instante o una sensación de picor o escozor en la región acompañado de enrojecimiento de la piel. No se suele vendar las piernas tras el tratamiento. Se colocan unas tiritas en los puntos de inyección que usted podrá retirar en su domicilio en 1-2 horas. Prácticamente podrá realizar un vida totalmente normal.

 

Tipo de anestesia necesaria para eliminar las varices:

Anestesia no necesaria.

 

Duración del procedimiento de eliminación de varices:

20-40 min

 

Resultados del uso de la escleroterapia:

Se ven a partir de la primera sesión tanto visual (desaparición de las varículas ) como sintomático (disminución de la pesadez, hinchazón , calambres..). Más intensos con cada sesión. Llamativo a partir de las 3-4 sesión.

 

Complicaciones al tratamiento de eliminación de varices:

Entre las posibles complicaciones se pueden observar equimosis, hematomas, trombos intravasculares pero que por regla desaparecen entre 7-10 días.

 

Soluciones para posibles complicaciones al usar la técnica de escleroterapia:

Puede ser necesario tratamiento antiinflamatorio y aplicar tratamiento tópico con heparina sódica para minimizar las complicaciones.

 

Precio del tratamiento de eliminación de varices:

150 euros por sesión.

 

cita doctornoje medicina y cirugía estética