ACIDO HIALURONICO

ácido hialuronico doctor noje

¿Que son las sustancias de relleno facial o fillers?

Son materiales implantables mediante inyección en áreas específicas de la cara.

 

¿Que tipos de rellenos faciales se aconsejan?

Aconsejamos solo productos de relleno que son componentes naturales del cuerpo y reabsorbibles (no permanentes) seguros y confiables.

El Ácido Hialurónico (AH) es el relleno más utilizado, probado y estudiado del mundo( dentro de los productos de relleno de síntesis) y que además puede ser fácil eliminado por la inyección de hialuronidasa en área que se desea y por lo tanto el más seguro.

 

Indicaciones al uso del ácido hialurónico:

Reducción de arrugas , relleno de los surcos nasolabiales, aumento de labios, perfil de labios, perfil mandibular, pérdida de volumen de pómulos, imperfecciones nariz, lipodistrofia. En otras palabras dar un aspecto juvenil a su cara, corregir imperfecciones , suavizar arrugas, disfrutar de labios de mayor volumen o más definidos. El A.H. se puede utilizar en combinación con otros tratamientos para rejuvenecimiento de la piel como las vitaminas, toxina botulínica, etc.

 

Contraindicaciones de las sustancias de relleno facial:

Embarazo y lactancia, hipersensibilidad a algún componente del material al inyectar, infección de la piel, enfermedades autoinmunes con alto riesgo de infección, diabetes descompensada, alteración de la coagulación, paciente tratado con interferón 35.

 

Como se realiza la técnica con ácido hialurónico:

Es una técnica mínimamente invasiva pero necesita un buen entrenamiento previo y una selección adecuada de material. Se utilizan para implantar agujas de calibres variables y microcanulas dependiendo de la zona y la cantidad del producto necesario.

 

Tipo de anestesia para el procedimiento de fillers:

Local

 

Duración del procedimiento del ácido hialurónico:

30-60 min

 

Resultados de la técnica de relleno facial:

Se ven a partir del momento del procedimiento. Al día siguiente actividad habitual normal.

Duración del efecto de 3-12 meses.

 

Complicaciones del uso del ácido hialurónico:

Entre las posibles complicaciones se encuentran el riesgo de infección, enrojecimiento, nódulos, hematomas y hinchazón que puede durar una semana aproximadamente.

 

Soluciones para posibles complicaciones del uso de fillers:

Puede ser necesario tratamiento antibiótico, antiinflamatorios o aplicación de frío local para minimizar las complicaciones.

 

Precio del tratamiento con ácido hialurónico:

Dependiendo de números de viales y la densidad de AH necesarios para obtener el resultado deseado, normalmente a partir de 250 euros.

cita doctornoje medicina y cirugía estética